26 de febrero de 2016

Informe: restaurantes tex-mex de servicio rápido


La tendencia de comida tex-mex servida de modo rápido y a la vista del cliente ya está aquí. Y ha llegado con fuerza y quien sabe si para quedarse mucho tiempo.
Ya veníamos observando en ciudades como Madrid y Barcelona el auge de restaurantes mexicanos con servicio más o menos atendido y que en buena parte basan su carta en las especialidades tejano-mexicanas. Tanto es así que hasta existen ya algunas franquicias como es el caso de "La Chelinda" perteneciente al grupo Beer&Food.

No obstante en este reportaje vamos a hablar de esos restaurantes tex-mex con servicio rápido y no de los de servicio atendido.
Dentro de la gastronomía mexicana parece que hemos asimilado mejor aquellos platos o recetas más americanizadas como son el burrito, taco o quesadilla. Y estos ejemplos que vamos a mostrar son un buen exponente de lo que se cuece en España dentro del sector:

Tierra burrito bar:
Sin duda uno de los más apetecibles ya que combina el servicio rápido y la preparación a la vista del cliente con una zona de mesas agradable y con una cuidada decoración. La selección de los productos es muy cuidada y tienen un esmerado servicio.
Ya disponen de varios locales en Madrid y podéís saber más sobre el concepto en su web
Tierra Burrito Bar
Tako Away:
Sin duda la versión española más comercial de la comida tex-mex de servicio rápido. También realizan la preparación a la vista del cliente y el servicio es rápido y dinámico. Quizá el producto no están tan a la altura como el de Tierra, pero han acertado con las ubicaciones en lugares de gran afluencia y ocio nocturno.
Son los primeros en números de locales en España y franquician su concepto.
Tako Away
Mexican Factory:
Otra iniciativa española que acaba de comenzar en Madrid y que tienen previsto hacer crecer como la espuma. Su servicio es rápido y a la vista del cliente y usan productos de muy buena calidad.
En su web podeís informaros de sus locales y noticias
Mexican Factory

Taco Bell:
Llegamos al más internacional de los conceptos. Se trata de la cadena americana Taco Bell, que opera sus locales en España a través del grupo Casual Brands. Se trata de un restaurante de servicio rápido pero no elaboran el producto delante del cliente y tampoco tienen la opción de personalizarlo en su totalidad como las anteriores marcas. No obstante tienen multitud de seguidores y están consiguiendo una buenísima acogida. No conceden franquicias y están realizando expansión nacional.
Taco Bell

Estamos ante un verdadero boom de la comida tejano mexicana servida de modo rápido e informal. Seguro que vamos a vivir una gran expansión de este concepto como ha ocurrido en EEUU con Chipotle, pero el tiempo irá depurando a los aspirantes y determinará quienes son los que permanecen en el terreno de juego.