19 de febrero de 2016

Primera Expo Food Trucks Madrid




Siguen los eventos en torno a la street food y esta vez nos hacemos eco de la I Expo Food Truck que se celebrará en Nuevos Ministerios de Madrid.
Nos parece un evento que puede ser inspirador al poder disfrutar en 16 food trucks las innovaciones y novedades que presenten los restauradores que allí se den cita.
!Sin duda un evento para no perderse si queremos estar al tanto de lo que se mueve en el sector¡

QUÉ ES EXPO FOOD TRUCKS

Del martes 1 de marzo al domingo 6 se celebra la primera edición de Expo Food Trucks Nuevos Ministerios. 16 food trucks ocupan la explanada frente a la salida de la estación de Metro y Cercanías Renfe Nuevos Ministerios, a la altura del número 71 del Paseo de la Castellana. Su horario abarca de 11:30 a 21:00 ininterrumpidamente martes, miércoles y jueves, ampliado hasta las 22:30 en viernes y sábado. El domingo la feria cierra a las 18:00. El acceso es gratuito. Organiza Gesfer Eventos.
Variedad gastronómica
La I Expo Food Trucks Nuevos Ministerios reúne una cuidada selección de street food proveniente de diversas comunidades autónomas españolas. Se caracteriza por su originalidad, variedad y elaboración artesanal. Papas arrugadas con mojo picón y vino blanco de Canarias, de Asturias los cachopos y la sidra natural, pintxos de bacalao y zuritos de txacolí de Donosti, hamburguesas de rabo de toro de la sierra del Guadarrama, montaditos de jamón y caña de lomo de Jabugo…
Sin olvidar delicias internacionales como el salmón de Alaska, la picaña de ternera irlandesa y las tortas de pan o piadinas italianas rellenas. De las calles de México D.F. vienen los auténticos tacos, burritos y totopos, emblema de la comida street latinoamericana.
Tampoco faltan los típicos hot dogs y sándwiches del urban food neoyorquino, costillas y churrascos de angus australiano a la barbacoa, variantes renovadas de la tortilla de patatas, tapas de temporada y croquetas caseras, puestos especializados en salchichas y bocadillos, repostería artesana y los famosos helados estadounidenses Ben & Jerry’s, entre otros muchos productos.
La I Expo Food Trucks Nuevos Ministerios concentra las versiones street de numerosos productos y platos tradicionales de la gastronomía española. Una fiesta de la comida rápida callejera, fresca y elaborada al momento con mucho cariño ante los ojos del público.
Tendencia
Expo Food Trucks Nuevos Ministerios reúne la gran fiesta del street food y la cultura urbana junto al Paseo de la Castellana. La comida ambulante se ha consolida como tendencia en España desde hace cinco años, gracias a numerosos y eventos y ferias. La variedad y calidad de sus expositores, y su situación en un área donde miles de personas transitan a diario, proyectan Expo Food Trucks como la cita periódica de referencia sobre street food en Madrid.

FOOD TRUCKS

  1. 7 Delicatessen. Papas arrugadas, mojos - Islas Canarias.
  2. Irrintzi Food. Salmón y bacalao de Alaska - País Vasco.
  3. La Tatina. Cachopos, fabadas, sidra - Asturias.
  4. La Trastienda Tapas. Croquetas caseras, tapas - Madrid.
  5. Lucía’s. Nuevas versiones de la tortilla de patatas - Madrid.
  6. Jabu Go. Ibéricos, hamburguesas - Montesierra de Jabugo, Huelva.
  7. Origen. Costillas, picaña - Madrid.
  8. Kómetelo. Sándwiches caseros – Madrid.
  9. Rollito Madrileño. Burguer, hot dogs, rollitos fusión - Madrid.
  10. Frankfurts Madrid. Salchichas y cervezas del mundo - Madrid.
  11. Tierra Mexicana – Mestizo. Tacos, burritos, totopos - Toledo.
  12. Su piadina. Piadinas, ensaladas - Italia.
  13. Yzaguirre. Vermús rojo clásico y reserva - Tarragona.
  14. Master’s. London Dry Gin - España.
  15. Pilsner Urquell. Cerveza Pilsner original - Chequia.
  16. Cafés Guilis. Cafés del mundo, infusiones - Madrid.
  17. La Pirulina. Repostería, dulces, crepes - Jerez de la Frontera.
  18. Ben & Jerry’s. Helados - EE.UU.