16 de marzo de 2016

Costa Coffe, pasito a pasito 29 locales en España


Parece que fué ayer cuando la conocida enseña especializada en cafés Costa Coffe anunció su presencia en España. Desde ese momento pusimos nuestras miradas en cómo iba a realizar la expansión en nuestro país y en como iba a librar la batalla con su mayor rival.
En este espacio de tiempo Costa Coffe ha ido realizando un discreto pero efectivo trabajo de expansión y de fidelación de clientes que en nuestra opinión comienza a dar sus frutos.
Observamos un especial esmero en la atención al cliente que junto a determinadas acciones de fidelización están haciendo que cada día más clientes declaren su amor a la enseña inglesa.
Son ya 29 locales que se centran en Madrid y Barcelona, pero también en ciudades costeras. Y es este último dato el que nos gustaría seguir con mucho detalle, ya que las ubicaciones costeras habían sido menos valoradas inicialmente por las cadenas de cafeterías al ser el café un producto cuyo consumo se fomenta más en las latitudes frías. No obstante la gama de productos de Costa Coffe se complementa con comida y bebidas frías, lo que garantiza que siempre existan productos adecuados para cada climatología.
En definitiva un trabajo de  expansión interesante el que está haciendo Costa Coffe y que seguiremos muy de cerca en los próximos meses. 
Como datos relevantes diremos que Costa Coffe opera más de 2.000 cafeterías en Reino Unido y más de 1.000 en el resto del mundo.