17 de marzo de 2016

El Kiosko Gastrobar, un concepto a seguir.


En Tendencias Food Service nos gusta dar visibilidad a conceptos con identidad propia y que, de una u otra manera, aportan aire fresco al sector. El Kiosko Gastrobar es un buen ejemplo de esto. Una inciativa interesante que quiere expandirse y que  merece ser seguida con atención.

Su estilo personal y auténtico se plasma en cada uno de los tres locales que operan bajo esta marca, creando un ambiente informal y relajado donde su clientela disfruta de platos de picoteo con materias primas de primera calidad adquiridas a proveedores locales, cervezas, cócteles y hasta cafés y tartas. Su oferta se adapta a las diferentes franjas horarias para que en cualquier momento del día pueda satisfacer a sus numerosos clientes.

Sus locales están ubicados en El Cantizal de Las Rozas, en Heron City también de Las Rozas y en Pozuelo. El restaurante del centro comercial Heron City es operado por un franquiciado.

La carta de comida está basada en platos de picoteo como las conservas premium, varias recetas de tartar, ensaladas, croquetas, platos para compartir y también varios platos de carne incluyendo una suculenta hamburguesa. Todo esto con unos precios razonables en relación a la calidad de sus productos.

Detalles decorativos

¿Cual es el éxito del concepto? A nuestro modo de ver conjuga varios factores decisivos:
  • Por un lado la autenticidad del concepto y su toque personal, que es algo importante a la hora de definir la clientela. 
  • Otro factor es la calidad de los productos y la procedencia de los mismos, apostando por la ecología y el proveedor de proximidad. 
  • Cabe destacar también la buena línea de precios en función del producto ofertado.
  • Importante ha sido también las ubicaciones elegidas, cerca de una clientela con un perfil adecuado para el negocio, con un buen poder adquisitivo y en una franja de edad idónea.
  • El servicio esmerado y que conecta con la gente es sin duda otro factor determinante.

Además este grupo de restauración cuenta con otra línea de negocio, que aporta si cabe más imagen de autenticidad y personalidad. Se trata de El Kiosko Street Food donde en varios food trucks recorren distintas ubicaciones y eventos dando a conocer el concepto.

Uno de los food trucks

La carta de estos food truck es menos extensa y está basada en hamburguesas gourmet con sello personal, perritos con pedigreé y algún entrante. Sin duda esta iniciativa contribuye a ampliar la buena imagen que El Kiosko proyecta en sus locales.

Burgers

El Kiosko quiere crecer con franquicias:

Trás toda la experiencia adquirida con estos locales y food trucks este grupo de restauración quiere impulsar su desarrollo incorporando más franquiciados. En ésta tarea están apoyados por MundoFranquicia lo que garantiza un proyecto serio y sostenible. En proximas fechas anunciarán la concesión de una nueva franquicia para la capital.

El proyecto es interesante ya que tiene numerosos factores que lo hacen atractivo para posibles franquiciados. La imagen y estilo del negocio comienzan a ser reconocidos y la carta de productos tiene la entidad propia necesaria para encajar en un target de público interesante.

Evidentemente tendrán que cuidar mucho la elección de ubicaciones y el planteamiento de las operaciones con proveedores pero si son capaces de realizar estas tareas con acierto el éxito del desarrollo será muy factible. 

Para abrir un restaurante El Kiosko en franquicia se precisan aproximadamente 150.000 euros. Aunque la inversión variará dependiendo de los metros y el estado del local.


Más información sobre El Kiosko:
Web El Kiosko

Información sobre franquicias: