16 de marzo de 2016

Subway quiere tener 150 restaurantes en España para 2020


La franquicia de servicio rápido Subway, que cuenta con más de 44.000 restaurantes en el mundo tiene planes de expansión para España. Después de un periodo incierto en el que el número de locales no se ampliaba se han puesto manos a la obra para realizar un plan de aperturas ambicioso.
Durante el 2016 aseguran que la cifra de locales en España aumentará en 18 unidades, superando así las sesenta y prevén llegar a 150 en 2020.
La realidad es que el público nacional no ha respondido del todo bien a las propuestas de Subway quizá debido a la falta de adaptación a los gustos locales. El concepto Subway es férreo y no permite adaptaciones territoriales. Las ubicaciones que mejor han funcionado han sido aquellas que recogen una gran cantidad de turistas procedentes de paises donde el concepto es más exitoso.
De todas formas son muchos los factores que auguran buenas expectativas a la cadena en España. Desde nuestro punto de vista la proyección de una imagen de producto saludable y la preparación rápida de los productos frente al cliente son factores positivos. Ahora toca ver si son capaces de cumplir los planes y replicar el éxito en España que tienen en otros paises.