18 de abril de 2016

Exprofranquicia mostrará treinta enseñas de restauración y hostelería


La próxima edición de EXPOFRANQUICIA, que organizada por IFEMA, se celebrará del 21 al 23 de abril en Feria de Madrid, mostrará la oferta de 30 enseñas del sector de Restauración y Hostelería. Bodegas, cafeterías, comida rápida, restaurantes, tabernas, tapas o yogurterias son entre otras, algunas de las propuestas de negocio a desarrollar bajo la fórmula de la franquicia que presenta esta edición. 

Con más de 20 sectores en exposición, EXPOFRANQUICIA 2016 reunirá la oferta de cerca de 500 enseñas en expansión activa, nacionales e internacionales, en torno a un escenario que se afianza, una vez más, como el principal referente del sector en nuestro país. 

En el segmento de restaurantes se darán a conocer enseñas como La Mafia se sienta a la Mesa; Giuliani´s; Pasta City, y Pizzas Gourmet, especializadas en comida italiana; Cantina Mariachi, en cocina 100% mexicana; Cosmopolitan, que reúne en un mismo local cinco gastronomías: italiana, mexicana, americana, japonesa y española; Mas K Copas, que aúna comida, cenas y copas por la noche; la oferta de las hamburgueserías, Tates Hamburguesa, con su oferta de carne de la sierra de Guadarrama, y Brusters, especializada en hamburguesas de autor; La Tortillita , dedicada a las tortillitas individuales con más de 20 sabores diferentes; la gastroteca Grupo Smooth; Skalop, con el escalope como plato estrella, y Pure Cuisine, especializado en cocina asiática. 

También dentro del sector de Restauración y Hostelería, se encontrarán este año las propuestas de varias enseñas de tapas y tabernas como Al- Andalus Tapas, una cadena low cost con un concepto de tapeo andaluz; Barra de Pintxos, un estilo vanguardista y minimalista; Bodegas La Fuente, que centra su oferta en torno al mundo de la anchoa de Santoña; Lizarrán, especializada en pinchos; o la cadena de pulperías gallega Vilalua. En el capítulo de cafeterías, Café Martínez, ofrecerá su propuesta de negocio especializado en café tostado artesanalmente. 

La oferta de cervecerías está representada esta edición por marcas tan señaladas como Beer&Food, Bokatines, Cervecería La Toná, Dehesa Santa María, La Jamboteca y Mercado Provenzal; en comida rápida, se encontrarán enseñas como Subway, o El Porrón Canalla, especializadas en bocadillos; en referencia a comida a domicilio, las propuestas de Fresh Pizza, Le kiosque à pizzas - cadenas de pizzerías- y Asasur, una franquicia de asadores de pollos y comidas caseras para llevar. Además el concepto de street food llega a EXPOFRANQUICIA de la mano de marcas como God Dog, especializada en hot dogs y menus, y Juice Avene, un modelo de negocio que combina la venta de zumos, smoothies, bagels, crepes y ensaladas. 

También estarán presentes varias marcas de restauración americanas como, Grimaldi´s, una de las pizzerías más icónicas de la ciudad de Nueva York; International Dairy Queen, con más de 6.800 restaurantes en EEUU y en otros 29 países, y Lawry´s , especializada en menús de carnes asadas trinchadas a mano. 

Según un informe de AEF, la Asociación Española de Franquiciadores, en nuestro país operan 179 redes de Restauración y Hostelería, que cuentan con 8.519 establecimientos, y una facturación de 5.495 millones de €. 

De forma paralela a la exposición comercial, la oferta de EXPOFRANQUICIA se completará con la celebración de diversas actividades, orientadas a franquiciadores, franquiciados y futuros franquiciados, que se desarrollarán en el marco del Foro Madrid Franquicia. Un programa diseñado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, que diariamente abordará contenidos de formación y asesoramiento, así como el análisis de temas estratégicos en torno a la franquicia, con la participación de las consultoras miembros de la AEF, de empresas expositoras y franquiciados, que contarán sus experiencias.