6 de julio de 2016

La Clueca, del grupo Beer & Food, acelera su expansión

La Clueca, cadena de restauración centrada en la tortilla de patata perteneciente al Grupo Beer&Food, prevé cerrar el ejercicio de este año con un total de cinco establecimientos, tres más que a comienzos de año.
La marca comenzó su andadura en diciembre de 2013 abriendo su primer local en la ciudad de Sevilla. Pero fue a principios de este año cuando la cadena ganó mayor popularidad inaugurando un nuevo establecimiento situado en el número 45 de la calle Menéndez Pelayo (Madrid), la nueva zona de moda para tapear en Madrid.
Desde entonces La Clueca se ha consolidado como una nueva oportunidad de negocio, basada en algo tan tradicional como la tortilla de patatas, pero innovando en su operativa, su logística de producción y en su variedad de recetas.
En su carta podemos encontrar más de 20 variedades distintas de tortillas, hechas en el momento, y servidas en formato individual. Todo ello combinado con entrantes y distintas recetas de pollo, además de una variada selección de ensaladas, sopas, aperitivos y dulces.
Todo ello, con una ambientación inspirada en las casas de campo, con una fachada limpia y casi transparente, con la intención de que el cliente pueda disfrutar de la sensación de comer al aire libre, estando dentro de un establecimiento que simula las auténticas casas de campo. La Clueca cuenta con un ticket medio de enseña de 12,5 euros.
Además, La Clueca cuenta con una Cocina Laboratorio en Madrid donde planifica, elabora y prueba todos los desarrollos gastronómicos necesarios, con el fin de interpretar y adelantarse a las nuevas inquietudes gastronómicas de sus consumidores.