7 de septiembre de 2016

3 conceptos de restauración mexicana informal a seguir



Que la restauración mexicana está de moda es algo difícil de cuestionar. Madrid y Barcelona encabezan la vanguardia de estas taquerías y bares temáticos. En Tendencias Food Service hemos querido fijarnos en algunos de estos conceptos exitosos que se pueden encontrar dentro del casual dinning ó comida informal.

La tendencia es imparable y cada vez observamos mayor números de restaurantes dedicados a éste tipo de comida en cualquier segmento de servicio, desde la alta gama al servicio rápido.
Aquí os dejamos tres conceptos que merece la pena seguir.


1. Niño Viejo. 
La taquería informal llevada a su mejor expresión. Un homenaje a la cocina urbana mexicana plasmada en un concepto informal. El servicio es atendido en mesa y su carta concreta y concisa. El sello del grupo el Barri, formado por los hermanos Adriá e Iglesias se deja notar en este establecimiento decorado al estilo de una vieja taquería mexicana. Los antojitos, tacos y tortas configuran una exquisita carta.
Sin duda un concepto de éxito situado en el Paralel de Barcelona.
www.ninoviejo.es



2. Tierra. 
Un concepto informal con servicio rápido a la vista del cliente que ya dispone de varios locales en Madrid. La arquitectura de sus locales es industrial y moderna creando espacios muy agradables donde poder sentarse a degustar tacos, burritos ó desnudos. La comida es fresca y cocinada en los propios establecimientos aportando un plus de calidad a pesar de tratarse de un restaurante de servicio rápido. También cabe destacar sus cocktails margarita en dos versiones (fresa y lima) que hace las delicias de sus clientes.
www.tierraburritos.com



3. La Chelinda.
Regresamos a otro concepto de restaurante con servicio atendido en mesa. En éste caso se trata de una franquicia del grupo Beer & Food que ya dispone de varios locales en Madrid. Cabe destacar la amplia y variada carta que dispone de entrantes nachos, quesos, tacos y burritos. Todo esto complementado con un espléndido bar donde degustar cervezas mexicanas y cocktails. La decoración es de estilo mexicano, informal y acogedora.
www.lachelinda.es