15 de noviembre de 2016

Mistura acelera su crecimiento


Hace tiempo que venimos observando el éxito de un modelo de negocio auténtico y diferente. Y es que Mistura, la cadena de heladerías-cafeterías está ganando adeptos en Madrid, lugar donde está implantada. Viendo el éxito de las unidades en funcionamiento ha apostado decididamente por el crecimiento.

Las cifras son alentadoras, ya que ha alcanzado un alto índice de rentabilidad, en torno al 30 por ciento.Una cifra superior a la media de las enseñas del sector.

Dicha cifra se ha alcanzado tras abrir en un año tres establecimientos y tras multiplicar el volumen de negocio por cinco en poco más de un año. Además la enseña ha iniciado en los últimos meses un proyecto de expansión nacional utilizando el modelo de crecimiento de la franquicia con el que espera abrir cuatro nuevas tiendas para finalizar el año 2017 con una red de ocho tiendas.

En un primer momento la enseña tiene como objetivo prioritario establecerse en ciudades costeras como Barcelona o Valencia así como en otras con gran potencial como Bilbao, San Sebastián, Málaga o Sevilla. Para llevar a cabo este ambicioso plan, la enseña cuenta con una sólida estructura empresarial que dará soporte a la red de heladerías-cafeterías a nivel nacional.

El éxito de Mistura se basa en ofrecer productos artesanales elaborados con materias primas naturales de alta calidad y con ingredientes bajos en azúcares y grasas. El producto principal de esta cadena son los helados y sorbetes artesanales, completamente personalizables y elaborados con una técnica innovadora; la fusión a mano de los ingredientes sobre una plancha de cuarzo a baja temperatura.

La oferta se complementa con cafés de especialidad, tés orgánicos, repostería artesanal, batidos con base de los propios helados o zumos y granizados naturales que se pueden disfrutar en cualquier temporada del año para paliar la estacionalidad de los helados.

Otro elemento clave es la ambientación de los locales. Son espacios dinámicos e informales, con una estética cuidada y cálida que hace de las heladerías-cafeterías Mistura lugares agradables y acogedores en donde disfrutar de un capricho dulce.