19 de diciembre de 2016

Mexican Factory: cuatro aperturas en 2016 y anuncia su plan de expansión para 2017.

Mexican Factory ya dispone de cuatro unidades operativas tras la apertura de un local en la zona de Azca de Madrid. Además éste local dispone de una carta ampliada y lanza la iniciativa “Margaritamanía” en alianza con la conocida marca de tequilas José Cuervo.


Tras las tres unidades abiertas en tan sólo un año de vida, Mexican Factory abrió su cuarta unidad durante el mes de noviembre a la altura de Castellana 89, consolidando así su expansión en la capital y apostando por unidades a pié de calle.


El local cuenta con 145m2 distribuidos entre 70m2 de local y una terraza interior cubierta de unos 75m2. Además, contará con una terraza exterior ubicada en la misma Plaza de Pablo Ruíz Picasso con capacidad para 25 mesas. Esta cuarta unidad es su segundo local a pié de calle, apostando así por la estrategia de estar más cerca de su cliente en el día a día y poder trabajar líneas de negocio como el Take Away y el delivery, aspectos más difíciles de plantear en sus unidades de centro comercial.

Además, en esta unidad, Mexican Factory dispone de una carta ampliada, carta que ya se trabaja desde agosto en su unidad del C.C. H20 y que desde hace dos meses se trabaja también en el local del C.C. Islazul; Esta carta ampliada incluye 4 referencias de hamburguesas especiales y otras además de sus característicos burritos, tacos y nachos, 4 hamburguesas y 4 ensaladas con sabores y toques mexicanos y 2 chapatas con idénticas características.

En muy corto espacio de tiempo las hamburguesas Veracruz y Diabla se están convirtiendo en los productos más demandados por sus singulares sabores. Al mismo tiempo, y gracias a un acuerdo de colaboración con la marca líder de tequilas en España, José Cuervo, han aprovechado para lanzar la promoción “Margaritamanía”, en la que se puede degustar en los locales de Mexican Factory “tragos” de margaritas a tan sólo 1 euro, ampliando así el abanico de sabores actuales de lima y fresa, con sabores como piña, maracuyá y mango. Esta promoción acompaña a las ya vigentes como la Tacomanía, con tacos de pollo o cerdo a tan sólo 1 euro.

El desarrollo de la compañía pasa por la apertura de un establecimiento más propio, también a pié de calle, hasta finales de 2.016, cerrando así el año con 5 unidades. Los planes de expansión para 2.017 son abrir una docena de unidades más, tanto propias como franquiciadas, tanto en la capital como en ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia o Alicante..