13 de diciembre de 2016

Restauración tercer trimestre 2016: mejora de las ventas (+1´6%) e incremento de visitas (+2´3%)



Según el estudio Food Service Pulse de la compañía NPD, analiza las tendencias de consumo fuera del hogar durante el tercer trimestre de 2016 se observa una tendencia positiva del sector restauración.

El informe refleja los positivos datos económicos de España donde tras unas segundas elecciones se ha formado gobierno. El Pib ha crecido respecto al trimestre anterior y el incremento de la tasa interanual es del 3´2%. Además la tasa de paro ha descendido hasta el 18,9%.

Todos estos datos ayudan a observar una tendencia positiva en la restauración. Las ventas aumentaron un 1,6% y el tráfico de clientes un 2´3%. Además el gasto medio por comensal ha experimentado un leve crecimiento.

La mejora del tráfico de cliente se produce principalmente en los restaurantes de servicio rápido (QSR), que también son responsables en gran medida del aumento del ticket medio junto con el consumo on-site.

En sector QSR, hamburguesas, cafés y pizzas fueron los segmentos con mejor comportamiento, tanto en ventas como en visitas.