2 de enero de 2017

La consultora Horeca Force crea un novedoso servicio de informes segmentados para el sector hostelero.

El servicio Horeca Trends Report está disponible desde Enero de 2017 y sirve para ayudar a empresarios y proveedores del sector horeca a definir sus estrategias de futuro.


"Existen empresarios con experiencia en hostelería que a pesar de estar realizando un buen trabajo en sus negocios observan como poco a poco están perdiendo volumen de negocio. Mes a mes sufren una caída en ventas y la situación se vuelve irreversible. Entonces comienzan un sinfín de pruebas para conseguir revertir la situación. A veces estas pruebas funcionan y a veces no, pero se adentran en un camino de incertidumbre donde no son capaces de identificar que está pasando. Con el servicio Horeca Trends Report obtienen una visión clara de cuales son los cambios a realizar desde el punto de vista comercial y operacional evitando así realizar pruebas infructuosas que conlleven frustración y más perdida de volumen de negocio".  Así nos relata Diego Ramos, responsable de consultoría de Horeca Force, cómo su novedoso servicio puede ayudar a estos empresarios que no encuentran solución a sus problemas.

Nos adentramos un poco más en las entrañas de éste servicio para entender mejor cómo funciona. El responsable de operaciones de la firma Horeca Force, David Vicente, nos explica detalladamente cuales son las características fundamentales del servicio: "Horeca Trends Report es el resultado de varios años de experiencia realizando informes para hosteleros y proveedores. Ellos realmente son los que han configurado éste servicio haciéndonos peticiones y determinando cuales eran sus necesidades reales. Nosotros sólo le hemos dado una forma comercial para que se pueda entender mejor. La verdadera esencia de todo es saber determinar hacia donde se dirige cada segmento de actividad para presentar unas conclusiones que ayuden al empresario a definir sus estrategias."

El informe se puede solicitar acotando los rangos de estudio. Por un lado se puede determinar el segmento de actividad por tipología de producto, por otro se puede elegir el tipo de servicio que se efectúa en el negocio, y finalmente se pueden hacer acotaciones geográficas. El objetivo final es poder definir de forma certera cuales serán las tendencias que seguirá el segmento y sus consumidores en los próximos meses, y de esta forma el empresario podrá efectuar las acciones más exitosas para captar y fidelizar a los clientes. 

En opinión de Diego Ramos estar vigilante de las nuevas tendencias es fundamental: -"Los cambios que se producen actualmente en los distintos sectores comerciales son muy rápidos. Lo que es válido hoy puede no serlo dentro de tres meses. La competencia cada vez va más deprisa y mientras un empresario está pensando en implementar una idea otros ya lo han hecho. En este escenario se hace vital conocer cuales son las estrategias que funcionarán, porque si te equivocas te pueden sacar del mercado en un abrir y cerra de ojos."-

Además el servicio Horeca Trends Report está disponible para proveedores del sector hostelero, sirviéndoles para determinar estrategias de marketing que afecten a sus productos distribuidos en el sector horeca. "Muchos proveedores tienen dificultades para llegar a los clientes que desean. Tienen un buen producto pero no tienen éxito en su comercialización en el canal horeca, o simplemente ven que sus competidores venden mucho más. Con los informes Horeca Trends Report tendrán una ayuda para definir mejor como acercarse a sus clientes, bien sea mejorando o modificando sus productos, ó enfocando mejor sus acciones comerciales", indica David Vicente.


Cualquier empresario ó proveedor que esté interesado en éste servicio puede encontrar más información en la web  www.horecaforce.es/informes-horeca-trends-report/