9 de febrero de 2017

Nuestros básicos de la gastronomía

"Dentro de toda nuestra gastronomía y de nuestra variedad tenemos un básico de la hostelería"


Cuando pensamos en restaurantes básicos universales de hostelería nos viene a la cabeza los 3 principales: italianos, hamburgueserías y asiáticos. Los cuáles podemos encontrar en cualquier lugar del mundo donde vayamos. Es la comida que a todo el mundo le gusta y sabes que a menos que lo hagan muy mal no vas a fallar.

Otros intentan hacerse su hueco paso a paso, como es la comida mexicana, la de mercado o la cocina moderna, intentando situarse al nivel de los básicos.

En España por nuestra variedad y singularidad añadimos marisco, arroces, paellas y fideua, asado y un sinfín  más según cada región. Cada vez que vamos debemos pedir nuestra papas arrugas en Canarias, nuestras gambas rojas en Denia, el espeto en Málaga, …

Destacando que en todos y cada uno de esos lugares de España acabas tomando una caña y una tapa. Llámalo ir de “tapeo” en Andalucía, de “pintxos” en País Vasco, de “pica pica” en Cataluña …
Repletos de turistas que les encanta el follón que se monta, la alegría que damos, el ruido y ambiente que trasmitimos.

Lo que significa en realidad que dentro de toda nuestra gastronomía y de nuestra variedad tenemos un básico de la hostelería que todavía no le hemos dado el valor que se merece y tiene tanto o más que los 3 principales que hablé al principio.

Deberíamos estar orgullosos y potenciarlo para conseguir que estén en cada rincón del mundo al igual que está una hamburguesería, un italiano o un asiático.

Que cada aeropuerto y estación del mundo lo tenga como elemento esencial de oferta, ya sea como un bar de tapas tradicional o como bar de tapas moderno.


Resumiendo y conforme a nuestra idiosincrasia, que nos podamos ir siempre de TAPAS!!!



Gonzalo Mateos 
Es un profesional de la estrategia y expansión de negocios y productos con experiencia de más de 15 años.  http://www.expansionyestrategia.com/