26 de junio de 2017

Marta Segui, directora de expansión de Skalop: "hacemos cocina adaptada a los nuevos tiempos pero sin perder la tradición"


Hemos entrevistado a Marta Segui, directora de expansión de Skalop. enseña especializada en escalopes de distintas carnes. Aunque hacen fast food, ellos prefieren denominarlo fast good, ya que los productos son frescos, cortados a diario y preparados íntegramente en cada restaurante.

Tendencias Food Service - ¿Cómo surge Skalop?  

Marta Segui - Skalop nace en 1995, después de un viaje familiar a Viena. Mi padre, empresario de una actividad que nada tenía que ver con la restauración, tomó la idea de montar lo que hoy conocemos como Skalop después de ver cómo funcionaba un pequeño local de la capital austriaca. Se fijó en el modelo y exportó a Mallorca esa filosofía pero adaptada a nuestra realidad social y geográfica.


Tendencias Food Service - Actualmente solo tienen presencia en las Islas Baleares, ¿Con cuántos locales cuentan y qué previsiones han fijado de crecimiento a corto plazo?  

Marta Segui -  En la actualidad estamos instaurados en Mallorca. Los nueve restaurantes están en la isla mayor de las Baleares, pero nuestra pretensión es expandirnos en la península porque estamos absolutamente convencidos de que hace falta productos como el nuestro, que sean capaces de ocupar esos nichos de mercado que actualmente no están ocupados. Me refiero a la comida rápida pero a la vez sana, la comida de bajo coste pero no por eso que la tengas que comer con las manos. En definitiva, una cocina adaptada a los nuevos tiempos pero sin perder tradición. En el corto plazo estamos trabajando en la apertura de tres nuevos restaurantes.


Tendencias Food Service -  ¿Por qué escalopes?,¿cómo describiría su producto estrella?

Marta Segui - Porque es un producto único en Fast Food aunque en realidad, más que Fast Food somos Fast Good ya que a pesar de ser comida rápida somos saludables y todos nuestros productos son frescos y se cortan diariamente. Somos frescos, abundantes y generosos. Nuestro producto estrella es el escalope empanado que se hace irresistible cuando se prueba gracias a nuestro toque secreto.

Tendencias Food Service - ¿Qué les diferencia de los demás restaurantes de cocina especializada? ¿Cuál es el éxito de Skalop? 

Marta Segui - Que somos Fast Food de cuchillo y tenedor y servido en mesa. Además, todos nuestros productos son del día, frescos. Tenemos cocina vista, porque nos encanta hacer partícipes a nuestros clientes del proceso de preparación de sus platos. Y todo ello, a unos precios para el consumidor irresistibles. El éxito de Skalop radica en el secreto, que solo lo aprecias probando nuestros platos, pero también en la calidad máxima que ofrecemos y los precios muy competitivos.


Tendencias Food Service - ¿Tienen pensado ofrecer algún servicio nuevo de cara al verano? Es decir, ¿alguna campaña de verano a la vista?

Marta Segui - Hacemos 4 o 5 campañas al año. No siempre coinciden en verano pero en esta época siempre sacamos platos nuevos, priorizando las ensaladas.


Tendencias Food Service - ¿Qué diría a aquellos emprendedores que están pensando en emprender con Skalop? 

Marta Segui - Que si se deciden a franquiciar Skalop no se equivocarán. Que es muy importante volcarse en el proyecto, ponerle alma y pasión, y el éxito llegará solo. No es que lo digamos nosotros, son los datos los que nos avalan.