15 de junio de 2017

Restauración: crecen las ventas y el tráfico en el primer trimestre de 2017


La consultora NPD Group ha presentado los datos más relevantes del estudio de tendencias de consumo fuera del hogar en España, correspondientes al primer trimestre del 2017.

Uno de los datos generales más relevantes sigue siendo la buena marcha del PIB que aumenta un 3% con respecto al mismo período del año anterior. Además la tasa de paro se ha reducido en 2,25 puntos hasta situarse en el 18,75%. Evidentemente esta tendencia positiva es fundamental para la mejora de los datos del consumo fuera del hogar.

Las ventas generales se incrementaron en un 1´6% apoyadas por un incremento en el tráfico a locales del 1%. Además también se observa un leve incremento del gasto medio, que asciende hasta 5,34€, lo que supone una mejora del 0,6%.

El incremento del tráfico lo lideran los restaurantes de servicio rápido (QSR), impulsados en particular por las visitas a desayunos del segmento cafeterías. Además también son responsables del incremento del gasto medio en mayor medida.

Otro dato relevante que indica el estudio es la caída de visitas de las familias (-2,5%), sustituaidas por una mejora de las visitas de adultos (+2,2%)