13 de septiembre de 2017

Entrevistamos al director de expansión de Bodega La Fuente, Juan Antonio Sanchez.




Hemos entrevistado a Juan Antonio Sanchez, director de expansión de Bodega La Fuente, concepto de restauración basado en la anchoa de Santoña.


¿Cómo surge Bodega La Fuente?

Bodega La Fuente nació en 2012, queríamos crear un concepto de restauración gourmet centrado en un producto de alta calidad. Estuvimos investigando  y nos dimos cuenta que no había explotado ningún negocio de restauración que se focalizase en la anchoa. Así que al ver que podíamos experimentar sobre este nicho de mercado, nos lanzamos a él con un producto de calidad como son las anchoas de Santoña, a un precio muy competitivo.


¿Qué diferencia a Bodega La Fuente?

Principalmente, nuestra manera de tratar a nuestro producto estrella. Tenemos un proceso de elaboración artesanal realizado por nosotros mismos, en el cual le damos el toque final en el propio establecimiento. Realizamos la limpieza in situ delante de los clientes para que puedan ver la calidad y frescura de la anchoa en todo momento.
Además del producto, también es esencial la decoración de todos nuestros locales, en los que está todo diseñado para transportar a los usuarios a un pequeño pueblo pesquero, con las redes, anclas, fotografías…¡no le falta detalle!


 ¿Porqué eligieron la anchoa de Santoña como producto principal?

La anchoa de Santoña es un producto muy especial, que no ha sido tenido en cuenta en otros modelos de negocio. Queríamos sacarle el mayor partido a un producto de calidad, muy valorado por el público y poco accesible a un precio “popular”. Gracias a que somos productores de nuestros propios productos podemos hacerlo y aportar además como decía antes el valor añadido de la limpieza final in situ. Cada cliente es testigo de lo que va a consumir y el proceso de elaboración previo.


¿Dónde tienen ubicados los locales?

Todos nuestros locales están a pie de calle, ya que queríamos aportar esa hostelería clásica, y no veíamos mejor forma de hacerlo que así.
No hemos descartado nuevas ubicaciones, hemos barajados centros comerciales en más de una ocasión.
Pero lo cierto es que hay una ubicación que nos llama mucho la atención, y que consideramos que nuestro negocio podría encajar perfectamente, es en los mercados gastronómicos.  Actualmente contamos con presencia en Madrid, Valencia, Santoña y Cartagena, localidades a las que iremos incorporando nuevas próximamente.


¿Por qué esa decoración marinera en Bodega La Fuente?

Pensamos que al igual que el producto es una de las cosas más importantes, también lo es la decoración y el ambiente que se respira en él.
Nosotros decidimos potenciar un ambiente pesquero y marinero, compuesto por diferentes elementos como son anclas, redes pesqueras, y lo que no se nos puede olvidar en ningún establecimiento es la fuente de mármol, la cual da nombre a nuestro establecimiento.  En definitiva, buscamos un personalidad única donde el cliente se sintiera identificado con el ambiente.


¿Por qué apostar por Bodega La Fuente?

Somos un modelo de negocio diferente con productos de calidad y locales que funcionan a pleno rendimiento. Somos capaces de fidelizar a nuestros clientes gracias al ambiente, al servicio que ofrecemos y sobre todo por la calidad de nuestros platos. Bodega La Fuente es totalmente apta para vivir la experiencia con amigos o con la familia. Estamos expandiéndonos de una forma constante y ello es fruto del éxito que estamos cosechando y del trabajo diario.


¿Qué previsiones de aperturas tiene Bodega La fuente? ¿Ha pensado expandirse internacionalmente?


El objetivo para este año 2017 es terminar con 12-14 establecimientos funcionando, incluyendo un establecimiento propio en Sevilla.  En nuestros planes de expansión a medio plazo tenemos marcada la cifra de 46 establecimientos en el año 2021. No es una política ambiciosa de aperturas sino que pretendemos llevar a cabo una expansión sostenible, dedicando mucho tiempo a ir consolidando los establecimientos abiertos.